Categories
Feedback
4 Carbohidratos Ideales para tener energía y no acumular Grasa

 

No todos los Carbohidratos son iguales.

Las harinas o cereales refinados, tienen  en el cuerpo el mismo efecto químico y hormonal que el azúcar refinada, y una importante falta de nutrientes.

Carbohidatos ideales son los que tienen mayor densidad de nutrientes y fibra.

Aquí te digo por qué son estos mis 4 favoritos:
Quinoa:
Es un carbohidrato ideal, es un alimento con un gran equilibrio entre proteina, carbohidrato y grasas. La quinoa es una gran fuente de energía. Al ser un carbohidrato complejo que se digiere lentamente sin almacenar grasa en el organismo. Además contiene los 8 aminoácidos esenciales que tienen las proteinas de origen animal y es rica en Omega 3. Es ideal para vegetarianos, para deportistas, niños, mujeres embarazadas y amamantando.

Avena entera:
La que se cuece en 5 minutos no es entera, hay que buscarla que diga entera o integral, es más gruesa y menos blanca que la instantanea.

Este carbohidrato es una excelente fuente de las vitaminas del complejo B, vitamina A, E y D. Es rica en calcio, hierro y zinc. La avena es un alimento ideal para diabéticos o personas con azúcar alta en sangre, el zinc y la fibra ayudan a regular los niveles de insulina en sangre.

Camote Amarillo:

El camote amarillo es uno de los tubérculos más nutritivos. Es muy rico en betacarotenos, fibra y vitamina C, ácido fólico, potasio, calcio, fósforo, magnesio. Es una buena fuente de energía duradera.

Ayuda a la digestión y a la depuración del organismo porque es astringente. Ayuda a controlar niveles de azúcar en sangre.

Leguminosas:

Frijol, lenteja, garbanzo, aluvia. Contienen grandes cantidades de hiero, fibra y vitaminas del grupo B. Calcio, el hierro, el magnesio y el zinc, y entre las vitaminas, la niacina y el ácido fólico, especialmente en los garbanzos, y la vitamina B6 en lentejas y alubias.

Son muy energéticas y ayudan a reducir los niveles de colesterol LDL, también conocido como colesterol “malo”.

 

Escribe un comentario