Categories
Feedback
5 Razones para no creer en Dietas

5 Razones para no creer en Dietas

Existen infinidad de dietas para perder peso, la gran mayoría prometen resultados en poco tiempo con una fórmula “mágica”. Esto ha hecho millonaria a mucha gente en el mundo, y también ha hecho muchos obesos.

Existe la dieta del Helado de Vainilla, la de la Sopa de Col, la dieta de sólo Proteína, la de sólo Carbohidratos, la de la Luna, la de los Puntos, la de la Alcachofa, la de Contar Calorías, la de la Manzana, la dieta de las 19, la de los 3 días… ponle el nombre que quieras (seguro existe).

Basado en lo anterior les dejo mis 5 razones para no creer en ellas:

1. MUCHAS DE LAS DIETAS SE CONTRADICEN ENTRE SÍ. ¿Cuál es la correcta?
Si el objetivo es bajar de peso, sin importar mantenerse y estar saludable, puede ser que todas ellas funcionen en cierta medida.

No es el helado de vanilla en sí, ni la sopa de col, ni la alcachofa o la manzana, es que te reducen la ingesta de alimento o de calorías. Las calorías en sí no son el enemigo, sino la calidad de las mismas y cómo las comemos. Contar las calorías podrá servirte para bajar por un periodo de tiempo corto y tal vez comprometiendo tu salud.

2. LAS DIETAS DAN HAMBRE
Por dos razones: la primera es que te reducen la cantidad de comida o calorías, sin una guía basada en calorías saludales. La segunda es que te privan de comer ciertas cosas que te gustan o te ponen a comer algo que no te gusta.

3. LAS DIETAS REBOTAN
No se puede estar a dieta todo el tiempo, es imposible seguir una receta al pie de la letra por periodos largos, ni se puede comer toda la vida como alguien más te dice que debes comer.

Uno comienza las dietas con toda la actitud el mundo, consigues bajar algunos kilos, despues comienza la deprivación y la desmotivacion, se abandona la dieta, se come todo lo que no se pudo comer durante la dieta. Se gana lo perdido y más.

Existe una gran desmotivación e inseguridad cuando se fracasa. Al cabo de un tiempo se recurre a la siguiente dieta de moda con toda la esperanza del mundo y el círculo se repite una y otra vez. La conclusión en casos extremos es operación gástrica de bypass.

4. LAS DIETAS TE HACEN PENSAR EN COMIDA… TODO EL MALDITO DÍA!
Alguien me dijo alguna vez, que cuando estaba a dieta quería que los días tuvieran sólo 5 horas para no pensar en comida y poder mantenerse en disciplina.

Si alguien te dice que algo no debes comer, es justo lo que querrás tener. Las dietas limitan, no te abren posibilidades, y lo que nos limita nos produce ansiedad y la ansiedad promueve comportamientos negativos y contrarios a los deseados.

5. LA COMIDA SE DEBE ADECUAR AL INDIVIDUO, NO EL INDIVIDUO A LA COMIDA
Las dietas son recetas identicas para todos sin importar la bioindividualidad (calorías más, calorías menos).

Hombres y mujeres tienemos predisposición natural a diferentes alimentos, y esto tiene que ver con cuestiones hormonales, químicas y culturales.
La edad juega un papel muy importante en lo que comemos Las necesidades son muy diferentes a diferentes edades.
La actividad físcia, el clima, la cutlura de cada lugar.
Los antojos tienen que ver con cuestiones emocionales y químicas. Privar antojos sin tomar en cuenta qué los origina atenta contra el derecho a ser feliz.

¿Cuántas dietas has hecho en tu vida?, ¿Te han funcionado a largo plazo?

Escribe un comentario