Afrodisiacos naturales para febrero y todo el año

Técnicamente un afrodisiaco es una sustancia que te incrementa el deseo sexual. Los afrodisiacos que no son fármacos tienen poca evidencia científica de ser realmente efectivos, una de las razones es que en el sexo, no todo es  hormonal y químico. Hay ciertos aspectos psicológicos y emocionales igualmente importantes.

Aquí te hablo de 6, el orden en que aparecen es el orden de efectividad que tienen según estudios científicos. Uno de ellos no es sustancia, es una actividad que puede ayudar mucho:

1. Ginseng: Según el profesor Massimo Marcone, de la Universidad de Guelph, los alimentos que son realmente afrodisíacos son el ginseng y el azafrán.

El Ginseng es una raíz de origen chino, y está relacionada con el incremento de la potencia sexual, funciona como un viagra natural ya que ayuda al cuerpo a producir más óxido nítrico, que tiene un efecto vasoconstrictor (Nota: si eres hipertenso no es recomendable para ti. Prueba mejor los otros cinco de la lista, y confía en el amor y en ti mismo)

2. Azafrán: Es el pistilo de la flor Crocus sativus. El azafran tiene su sustento científicio ya que estudios han demostrado que aumenta la líbido, al incrementar la estimulación y la potencia sexual.

3. Maca: La maca es una raíz, se encuentra principalmente como suplemento en polvo. La maca es un energético natural de cuerpo y mente, se relaciona con el incremento del líbido ya que tiene propiedades de estabilizador hormonal tanto en hombres como en mujeres. En un estudio se demostró que aumenta la cantidad de semen en los hombres y la movilidad de los espermas. Se dice que incrementa la fertilidad.  (Nota: si tienes hipertiroidismo, eres adolescente, estas amamantando o embarazada, no es recomendale para ti. Prueba con los otros cinco de la lista)

4.  Actividad Físcia: Hay estudios que demuestran que a mayor actividad físicia, sobre todo en mujeres, el deseo sexual aumenta, una de las razones es que el ejercicio físico produce cambios hormonales  a nivel de testosterona y endorfinas principalmente.

La actividad física además es un estimulante natural que energiza el cuerpo y contribuye a darnos mayor seguridad en nosotros mismos.

5. El vino tinto: Si no es el principal de los afrodisiacos, el vino tinto es sin duda delicioso, antioxidante y en cantidades moderadas beneficia nuestro corazón.

Hay estudios que concluyen que su efecto en el deseo sexual es más psicológico que químico, derivado del efecto relajante y vasodilatador. En cualquier caso, sea físico el efecto o psicológico, tomar una copita de vino podría resultar muy útil

6. El cacao: El chocolate es un clásico en materia de afrodisiaco, aunque científicamente tiene poca evidencia. Lo que sí es un hecho es que aumenta los niveles de serotonina y endorfinas, ayudándonos a tener una sensación de bienestar general en nuestro cuerpo.

En todo caso es delicioso, antioxidante y vale la pena compartirlo en pareja.

¿Cuál es para ti el afrodisiaco más potente?

Más sobre el especial de San Valentín en colaboración con Blogueras Mx, la comunidad más influyente de blogs en México:


Comments

  • http://AnaDeltoro

    Excelentes sugerencias!! es importantísimo mantener una relación viva y activa sexualmente en el matrimonio. a veces uno termina muerto de cansancio a causa de la vida ordinaria con los hijos y el trabajo. pero con estos AFRODISÍACOS naturales, el cansancio nos hace los mandados!! jeje

  • http://Erika

    Definitivamente el ejercicio es muy importante para mantener el cuerpo en la mejor condición y disfrutar más. de los otros elementos, no sé qué tanto efecto tengan. el chocolate definitivamente me encanta, y para mi el mejor afrodisiaco es ir coqueteando y jugando como preámbulo.. así sea todo el día, ¡hasta que los niños finalmente se vayan a dormir!

  • http://Chuy

    Miy util saberlo y sObre todo que son cosas naturales!! Gracias por los cosejos!!

  • lo bueno de todos estos afrodisiacos es que dan oportunidad también a explorar tu creatividad en el uso, cocinar con azafrán (bien medido) siempre es rico y a ¿quién no le gusta una copa de vino o un delicioso chocolate?

  • uno no sabe cuántas cosas pueden ayudar, y no pensaría que el ginseng y el azafrán estarían dentro de los primeros lugares, gracias por informarlo a todas y todos 😀

  • http://Silvia

    No tenia idea de que el azafrán fuera un afrodisiaco, hoy aprendí algo nuevo.

  • SIEMPRE ES BUENO CONOCER ALGO QUE NOS ECHE LA MANO CON EL GALÁN. GRACIAS POR LOS TIPS Y ADEMÁS NATURALES

Escribe un comentario