Harinas Refinadas
Categories
Feedback
Harinas Refinadas

Los carbohidratos son esenciales para estar saludables, tener energía y estar bien nutridos.

Hoy en día la mayor fuente de Carbohidratos en la dieta de las personas son Harinas Refinadas en forma de panes, pastas, panecillos, galletas y pasteles industrializados, con valor nutricional mínimo y con altos contenidos de químicos en forma de colorantes, potenciadores de sabor, grasas trans y azúcares o edulcorantes artificiales. En el mejor de los casos se consume arroz blanco y avenas instantaneas.

Las harinas refinadas tienen un efecto químico y hormonal en nuestro cuerpo muy similar al del azúcar; es adictivo y aumenta los niveles de insulina rápidamente en la sangre, provocando obesidad y enfermedades como diabetes y del corazón.

Por norma, hace unos años en Estados Unidos, los productores de comida industrializada que utilizan harinas refinadas, están obligados a adicionar vitaminas y minerales a sus productos, sin embargo esto no sustituye a un grano entero. Los efectos químicos y hormonales de uno y otro en el organismo son muy diferentes, además de que las vitaminas y minerales sintéticos no se absorben de igual manera en por el organismo.

La solución:

Panes de grano entero: Es importante leer los ingredientes, la mayoría de los panes para sandwich están hechos de harinas refinadas y un poco de fibras de trigo y centeno.

Tortilla de maíz nixtamalizada, es una excelente fuente de fibra, además de ser súper nutritiva.

Camote: Es una deliciosa fuente de carbohidrato y está lleno de vitaminas y minerales.

Avena Integral y Arroz integral: Son carbohidratos ideales, se digieren lentamente por su fibra, evitando se eleven aceleradamente los niveles de insulina en la sangre, no tienen gluten (para los intolerantes) y están llenos de vitaminas y minerales.

Quinoa: Es un pseudocereal súper nutritivo, sin gluten (para los intolerantes), es una proteína vegetal completa y al mismo tiempo un carbohidrato ideal con altos niveles de vitaminas y minerales.

Linaza y harina de linaza, en licuados, pasteles, galletas. Es excelente fuente de omega tres y un carbohidrato súper nutritivo

Escribe un comentario