image1

Soy un hombre de 57 años, y he participado desde los últimos 30 años de mi vida en eventos deportivos de fondo: (triatlones, maratones, ½´s Ironmans y un Ironman completo). El año pasado tuve oportunidad de participar en el 70.3 de Cozumel con una no muy buena experiencia.  Este año 2015, comentando con Gonzalo, mi entrenador de Spofitec, me recomendó buscar a América con el fin de recuperar energía, perder un evidente sobrepeso y llegar con una estrategia más integral (cuerpo, energía, emoción) al evento al que quería participar.

Confieso haberme sentido escéptico al inicio. El trabajo hecho con América tomó sentido cuando empecé con los entrenamientos largos de fines de semana y los terminaba con mucha satisfacción y una mejor sensación en el esfuerzo.

América me ayudó a entender el efecto negativo que los viejos hábitos de comida, estaban ocasionando en mi vida diaria y deportiva. Los logros más significativos fueron: la disminución de un 8% de mi peso corporal, el logro de un índice de grasa corporal de tan sólo 15%. Además gran satisfacción emocional.

El cambio global más significativo, ha sido el reconocimiento de las personas que me rodean por tener un aspecto mas “fit” del que habían visto en los últimos 3 años.  Mi ánimo ha ido en crecimiento, y a pesar de haber concluido el Challenge de Ixtapa en 8 horas, no presento molestias corporales ni desánimo para seguir entrenando.

América es una entusiasta consejera de vida.